Red telefónica

Desde la ATIC se gestiona la red de centrales telefónicas de las que dispone la universidad, en lo relativo a los cambios que se producen en esta red, así como la atención de las incidencias que puedan surgir en ella.

El sistema de telefonía de la Universidade de Vigo está formado por una red privada compuesta por una serie de centrales de conmutación y su correspondiente interconexión interna. Esta red de centrales de conmutación permite realizar las llamadas internas a coste cero, además de gestionar la interconexión con redes externas.

Directorio telefónico

Existe una base de datos que actúa como directorio telefónico de la Universidade, en la que están registrados los usuarios/as de cada extensión de teléfono fijo. Este directorio es accesible a través de la web mediante un esquema de búsquedas flexibles.

Servicio contestador

Manual de red fija

Condiciones económicas del servicio

Formularios de solicitud de servicios de telefonía

Será preciso completar en línea todos los campos de los formularios ya que esto automatiza unos campos en función de otros.

En el caso de PDI se admitirá varios nombres, uno por usuario/a de esta línea que pertenezcan al mismo centro de gasto (departamento). Se incluirá el nombre y los dos apellidos de cada usuario/a, además de los respectivos DNI.

En el caso de los PAS el campo del nombre reflejará el cargo que ocupan y no su nombre propio.

En el caso de ser un fax se indicará en el epígrafe "nombre".

Existe un tipo de extensiones en el que está justificado el ser digitales (con display) que son:

  • Conserjerías de los centros
  • Decanatos (una para la dirección y otra para la secretaría)
  • Jefaturas de los negociados de los centros
  • Administradores de centros
  • Jefaturas de servicio

No se encontrará justificado el cambio a digital de otras extensiones por el hecho de ser usadas por personas que ocupen alguno de estos cargos.

  • Alta de línea telefónica

    Se solicitará cuando sea necesaria una línea nueva. Tendrá como consecuencia la asunción, por parte del centro, de gasto consignado del tráfico cursado por esta línea.

  • Alta de usuario/a

    Cuando un usuario/a pase a utilizar (de manera compartida) una línea ya existente. El importe del tráfico cursado será repartido entre todos los usuarios/as (y, en última instancia, sus centros de gasto) de la línea.

  • Baja de usuario/a

    Se podrá dar de baja el usuario/a que deja de utilizar una línea. Si es el único usuario/a supondrá la desinstalación de la línea y quedarán disponibles los recursos (número de extensión).

  • Traslado de línea

    Cuando por motivos de traslado de los usuarios/as sea necesario cambiar de situación una línea, los traslados se pueden hacer con total libertad (excepto por falta de puertos disponibles) dentro de cada una de las tres redes (Vigo, Pontevedra y Ourense). Esto permitirá la conservación del número de extensión con sus ventajas correspondientes.

  • Creación de líneas supletorias

    Cuando por motivos de utilización compartida por varios usuarios/as sea necesaria la supletorización de la línea.

  • Cambio de categoría

    La categoría de una extensión define, entre otras cosas, el ámbito de las llamadas (internas, metropolitanas, provinciales, etc.) que se pueden hacer y actuar como mecanismo de contención del gasto.

  • Sustitución de terminal telefónico averiado
  • Activación de contestador automático
  • Solicitud de línea telefónica móvil
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