Transferencia de resultados de investigación

Consciente de la importancia del conocimiento como motor de la innovación, la Universidade de Vigo pone al servicio de la sociedad todo su potencial científico y tecnológico, sus equipos, sus infraestructuras y todos sus recursos de I+D.

La gestión de las actividades de transferencia es realizada por la Oficina de I+D. Sus funciones pueden estructurarse en tres grandes áreas:

• La difusión, la promoción y mercadotecnia de la I+D+i de la Universidade de Vigo.
  • La valorización y protección de la tecnología de la Universidade de Vigo.
  • La transferencia de los resultados de la investigación de la Universidade de Vigo que pueden dar lugar a contratos y convenios de I+D y de naturaleza científica, técnica o artística, contratos de licencia tecnológica, proyectos de las empresas de base tecnológica, y otras formas de colaboración con las empresas e instituciones.

Oficina de I+D

Las funciones de la Oficina de I+D pueden estructurarse en dos grandes áreas:

• Área de Promoción
  • Área de Valorización

Puede consultar aquí la Carta de servicios de la Oficina, en la que se recogen sus objetivos, servicios prestados y compromisos de calidad.

-----------------------------------------------

Convocatoria do programa IGNICIA - Proba de Concepto

La Axencia Galega de Innovación (Gain) publica la convocatoria de la segunda edición del Programa Ignicia-Proba de Concepto. Se trata de una iniciativa que tiene por objeto apoyar el desarrollo de las aplicaciones comerciales de la investigación generada en los centros de conocimiento situados en Galicia.

Las propuestas de actuación con cabida en este programa, tienen que partir de un resultado de la investigación que posea potencial de transferencia, que se pretenda explotar, que pueda generar retornos económicos en el corto-medio plazo, y que además esté respaldado por un grupo de investigación comprometido con su transferencia y comercialización.

El plazo de presentación de la solicitud, consistente en una memoria (máximo 25 páginas, en castellano o gallego y en inglés), acompañada del formulario normalizado, termina el próximo 9 de junio.

Este programa será canalizado y gestionado por la Oficina de I+D en nuestra universidad. Solicitamos que si tenéis resultados de investigación que puedan encajar, y estáis interesados, os pongáis desde ahora en contacto con nosotros (otri@uvigo.es - 986 811 943, o directamente en la propia oficina) para ir orientando las posibles propuestas.

Documentación de interés
>> Web del programa IGNICIA Proba de Concepto
>> Convocatoria
>> Modelo de memoria técnica