Convenios y contratos de investigación

Cada vez es más frecuente y necesario que la I D aplicada y el desarrollo tecnológico que se realiza en la universidad se lleve a cabo desde las primeras etapas, en colaboración con otros agentes del sistema de innovación, fundamentalmente con las empresas. En este sentido, distinguimos dos vías de realización de las actividades de I D i:

I D por encargo: una empresa u organización le encarga a la universidad la realización de un proyecto de I D, propone los objetivos, asume los riesgos y paga su coste, y finalmente dispone de los resultados. Esta actividad se formalizar mediante un contrato.

I D colaborativa: los participantes de los proyectos involucran sus recursos, comparten riesgos y objetivos y distribuyen la propiedad de los resultados. Se formaliza mediante un convenio o acuerdo de colaboración.

En ambos casos, las organizaciones pueden acudir a diversas ayudas públicas para obtener financiamiento de sus actividades de I D i.

Para cualquier consulta o gestión sobre contratos y convenios con la Universidade de Vigo puede dirigirse a:

Sección de Transferencia

S.º de Apoyo a la Investigación y Desarrollo

Universidade de Vigo, campus de Vigo

Edificio Gerencia, planta baja

As Lagoas, Marcosende s/n

36310 Vigo (Pontevedra)

Teléfono: 986 811 942 / 986 818 668

Correo electrónico: contratos.investigacion@uvigo.es

Rectoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000 | informacion@uvigo.es            Accesibilidad | Mapa web | Aviso Legal