Quejas y consultas

Cualquier miembro de la comunidad universitaria podrá presentar quejas, reclamaciones o consultas, individuales o colectivas ante el Tribunal de Garantías. Se presentarán por escrito en cualquier registro de la Universidade de Vigo o se enviarán por correo, y figurarán los datos personales y la firma de la o de las personas interesadas, el número de DNI y el domicilio para los efectos de notificación.

Condiciones mínimas para presentar las quejas 

  • Haber recurrido previamente ante las instancias administrativas y/u órganos de gobierno.
  • Que no sean anónimas.
  • No haber recurrido a instancias judiciales.
  • No estar pendientes de expediente administrativo sancionador.
  • No haber pasado más de dos meses desde que se haya tenido conocimiento de los hechos.

Tramitación de las quejas

Las actuaciones del Tribunal podrán iniciarse de oficio o por instancia de parte. El Tribunal de Garantías, en el plazo máximo de 15 días, justificará el recibimiento de las quejas o reclamaciones recibidas, y emitirá contestación motivada, respecto de si procede o no a su admisión a trámite. En todos los casos, se les comunicará a las personas interesadas la motivación que fundamentó la inadmisión. Lo anterior no impedirá, no obstante, la investigación sobre los problemas generales suscitados por estas quejas.

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