Planificación de las enseñanzas

Estructura y distribución temporal del programa formativo

Él estudiante deberá cursar 60 ECTS en un curso académico, de los que 18 ECTS serán de materias teórico-prácticas pertenecientes al Módulo 0 de optativas generales, 33 ECTS materias teórico-prácticas dentro de un módulo de los de los ofertados (Modulo I Ciencias Agrarias y Alimentarias, Módulo II: Procesos en lana Industria alimentaria), seleccionada por él alumno y 9 ECTS que consistirán en uno único Módulo III experimental que se realizará en un laboratorio y estará centrado en él desarrollo de un proyecto de investigación el Trabajo fin de Master.

Tipo de matería
Créditos a cursar
Créditos ofertados
Optativas Generales (Mód. Lo)
18
54
Especialidad (Mód. I al II)
33
51 + 51
Obligatorios Trabajo Fin de Máster (Mód. III)
9
9
Total
60
165


Desarrollo de la enseñanza: HORARIOS Y GUÍAS DOCENTES DE LAS ASIGNATURAS

 

Composición, funciones y responsabilidades de la comisión académica del título

De acuerdo con las directrices propias de la Universidad de Vigo sobre la estructura y organización académica de los planes de estudio de Master, y el Reglamento de Régimen Interno de la Facultad de Ciencias, la Comisión Académica del Master en Ciencia y Tecnología Agroalimentaria está compuesta por:

  • Presidente y coordinador del máster: Francisco Javier Rodríguez Rajo, Profesor Titular del departamento de Biología Vegetal y Ciencias del Suelo.

  • Secretario (nombrado por la Facultad de Ciencias de Ourense): Pedro Araujo Nespereira, Decano de la facultad de Ciencias de Ourense

  • Juan Carlos Mejuto Fernández, Catedrático del área de Química-Física

  • Gil Garrote Velasco, Vicedecano de Organización Académica, y profesor titular del Departamento de Ingeniería Química

  • Sidonia Martínez Suarez, Vicedecana de Alumnado, y profesor titular del área de Tecnología de Alimentos.

  • Jesús Simal Gándara, Catedrático del área de Nutrición y Bromatología y miembro de la Comisión de Garantía de Calidad del Centro.

  • Manuel Arias Estévez, Director del título de graduado superior en ciencia y tecnología ambiental y Profesor titular del departamento de Biología Vegetal y Ciencias del Suelo.



Las funciones de la Comisión Académica son las siguientes:

  • Establece los canales adecuados para promover y facilitar la participación en el proceso de todos los miembros de la Facultad.

  • Podrá emitir documentos de trabajo referidos a la totalidad o la una parte del nuevo plan para su evaluación por la comunidad de la Facultad.

  • Coordinar los procesos de docencia del Master.

  • Evaluar convalidacións tanto de asignaturas como de estudios.


Mecanismos de coordinación docente

A Comisión Académica del Master:

  1. Revisa de forma anual a adecuación de los objetivos y las competencias generales y específicas del título a la normativa académica y a la realidad del contexto socio- económico de la industria agroalimentaria en Galicia.

  2. Además se realiza una reunión con todos los profesores del Master para realizar una puesta en común y detectar las posibles dificultades que los alumnos pueden tener para alcanzar las competencias y los objetivos en cada materia.

  3. Fomenta la participación de los alumnos y profesores en las actividades comunes, como la defensa de los Proyectos fin de Master, para que todos los elementos implicados en el Master puedan valorar adquisición de los competencias por los egresados.

  4. Actúa como Comisión de Planificación de las enseñanzas para que toda la labor de orientación no recaiga solamente en el Coordinador del Master. Se reúne al final de cada curso para seguir los procedimientos de revisión del Master entre los cuáles se establecerá un procedimiento de revisión de las competencias que adquiere el alumnado así como de los contenidos de los módulos y materias para comprobar que siguen siendo coherentes con el título otorgado. También se valora el sistema de evaluación propuesto analizando los resultados de aprendizaje obtenidos.

Trabajo fin de Master: Nomativa y Plazos

 

Perfil de egreso

El Master en Ciencia y Tecnología Agroalimentaria pretende formar Investigadores que desarrollen su actividad de I+D+i nos diversos los eres de la cadena alimentaria, desde la producción primaria de materias primas a los últimos avances en encausado o biotecnología, pasando por la calidad y la seguridad alimentaria, garantizando una formación integral y multidisciplinar que permita a los egresados desarrollar e implementar nuevas tecnología en el sector agroalimentario, así como el desarrollo de nuevos productos y/o la valorización de los que actualmente existen en el mercado. Al finalizar el período de formación, el egresado será capaz de liderar y colaborar en actividades de de I+D+i con una excelente preparación científica y madurez profesional, tanto en el sector industrial como en el ámbito de la investigación.


 

 

Rectoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000 | informacion@uvigo.es            Accesibilidad | Mapa web | Aviso Legal