Programa Stella

El objetivo de este programa es proporcionar oportunidades de movilidad al personal de administración y servicios, al fomentar estancias de trabajo de una semana de duración, durante el período de febrero a diciembre, en alguna de las universidades americanas pertenecientes al Grupo Compostela de Universidades (GCU).

Las universidades de este grupo interesadas en participar en el programa Stella, coordinado por la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidade de Vigo, firmaron una carta de adhesión, en la que confirmaron su deseo de ser parte activa en el desarrollo de estas visitas de trabajo.
 

Cada año las universidades participantes ofrecen, en el período de octubre/noviembre, sus plazas e indican los servicios, oficinas o departamentos abiertos al personal de administración y servicios, así como, los beneficios que proporciona cada institución. La movilidad por universidad está fijada en un máximo de una persona al año. La universidad de acogida tiene la obligación de abonar los gastos de alojamiento. El GCU dispone de un presupuesto anual de 26 000 euros para el programa.

El comité ejecutivo, que se reúne dos veces al año para gestionar el programa y adjudicar las plazas y las ayudas de movilidad, está integrado por un miembro de las oficinas de relaciones internacionales de:

  • Universidade de Vigo (coordinador)
  • Masaryk University, Brno, República Checa
  • University of Oulu, Finlandia
  • Erasmus Hogeschool Brussels, Bélgica
  • Universidad de Guadalajara

Nueva convocatoria 2014

En cada institución hay una persona responsable de gestionar el programa y de enviar las solicitudes en el mes de enero a la secretaría del Grupo Compostela, así como, de proporcionar información sobre el funcionamiento de Stella. Para más información en la Universidade de Vigo: ori1@uvigo.es, Eva Garea.

 

Rectoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000 | informacion@uvigo.es            Accesibilidad | Mapa web | Aviso Legal