Dúas nenas xogando sentadas no chan

Igualdad

Una universidad para todas y todos

La Universidade de Vigo tiene como prioridad, en línea con la Agenda 2030, favorecer la cultura del respeto, la igualdad y la inclusión, garantizando que todas las persoas que forman nuestra comunidad puedan desarrollar su actividad académica y laboral con dignidad y en un espacio libre de violencia de género y de máximo respecto de los derechos humanos.

Dúas científicas investigando

Políticas de igualdad

Con el objetivo de alcanzar la excelencia universitaria, la Unidad de Igualdad constituye el instrumento político responsable de la incorporación transversal del principio de igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Para ello, promueve medidas que garanticen la igualdad de condiciones y realiza el seguimiento y cumplimiento de la legislación y de los planes que se adoptan.

VER POLÍTICAS

Honoris Causa UVigo

Profundizar en la igualdad

Disponemos de una serie de herramientas para facilitar a toda la comunidad universitaria la introducción de la perspectiva de género en su actividad docente, investigadora y de gestión.

MÁS INFORMACIÓN

Varias rapazas e rapaces miran á cámara e teñen pintadas nas palmas das mans a frase "Non ao acoso"

Prevención del acoso sexual y por razón de sexo

El compromiso que tenemos como institución pública es la consolidación de un entorno en el que se respete la dignidad de todas las personas integrantes de su comunidad, no tolerando dentro de su ámbito ningún tipo de comportamiento de acoso sexual o por razón de sexo.

VER PROTOCOLO

Tres mulleres sentadas nunha mesa nunha facultade

Boletín informativo y recursos

Consulta nuestro boletín informativo, herramientas, enlaces de interés... todos los recursos a tu disposición.

Ver los recursos