Personal docente e investigador saliente

El profesorado de la Universidade de Vigo tiene a su disposición una serie de programas que tienen como objetivo favorecer su movilidad, pudiendo participar en actividades de cooperación internacional o docencia a través de proyectos organizados por universidades colaboradoras.

Erasmus+

El Programa Erasmus+ ofrece la oportunidad de realizar una actividad docente (STA) o formativa (STT) temporal en un centro de educación superior con países con los que se han firmado convenios en Europa o con instituciones de países extracomunitarios: Erasmus+ KA131 y Erasmus+ KA171.

Esta oportunidad está disponible para todo el personal docente que trabaja en la Universidad de Vigo. Estas experiencias e intercambios contribuyen a mejorar las habilidades lingüísticas y el conocimiento cultural del país de destino, además de ofrecer una nueva perspectiva sobre las prácticas y enfoques pedagógicos.

Más información acerca del programa Erasmus+:

• Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE)

Gif da SEPIE

El Programa Erasmus+ KA131 permite realizar la movilidad en una institución de educación superior en Europa o en instituciones de países extracomunitarios con las que se tenga convenio firmado.

La modalidad de estancia STA permite al profesorado de la Universidad de Vigo viajar para impartir docencia en el país seleccionado.

En el caso de la modalidad STT, el personal de la Universidade de Vigo podrá realizar actividades formativas en instituciones extranjeras. Durante la visita podrás conocer a tus homólogos, otras modalidades de enseñanza y aprendizaje, diferentes sistemas universitarios, entrevistar con los estudiantes que envía la Universidad de Vigo o con los futuros estudiantes que serán recibidos.

Esta movilidad se puede realizar de forma independiente o combinada (STA+STT).

Consulta las convocatorias

El Programa Erasmus+ KA 171 permite realizar la movilidad en una institución educativa superior en países extracomunitarios.

Las plazas y oportunidades disponibles varían según cada convocatoria.

Consulta las convocatorias

Los Blended Intensive Programmes (BIPs) son programas intensivos de corta duración, que se enmarcan dentro del nuevo Programa Erasmus+ 2021/2027 y que utilizan métodos innovadores de aprendizaje y enseñanza, incluyendo el trabajo colaborativo online.

Al permitir formatos de movilidad nuevos y más flexibles que combinan la movilidad física con un componente virtual, los programas intensivos combinados aspiran a llegar a todo tipo de participantes, de cualquier origen, campo de estudio y ciclo.

Cada Erasmus+ BIP es organizado por un grupo de mínimo 3 universidades de 3 países diferentes.

En este caso, el profesorado puede participar en estancias docentes combinadas (STA) y/o formativas (STT) y también tener la oportunidad de presentar una propuesta para coordinar un BIP con otras universidades.

Otros programas

El programa Iacobus tiene como objetivo principal fomentar la cooperación y el intercambio entre los recursos humanos de los centros de enseñanza superior de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal (profesorado, personal investigador, personal de administración y servicios), facilitando la puesta en común de actividades formativas, de investigación y de divulgación.

Esta iniciativa de la Eurorregión es pionera en Europa y la GNP, AECT es su entidad gestora.

Semanas internacionales

A continuación, te ofrecemos información sobre las semanas internacionales organizadas por instituciones académicas europeas en las que puedes participar. También puedes acceder al buscador de semanas internacionales.

Evento Organización Fechas Para Solicitud Contacto
International Week 2024

Haute École Charlemagne
Bélxica