Interior da pasarela de cristal que une a Biblioteca e a Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais

Comunicación

La Universidade de Vigo apuesta por la comunicación como uno de los principales valores para contribuir a la mejora de los procesos de interrelación interna y externa.

Las universidades, como cualquier otra organización, transmiten una imagen compuesta por tangibles e intangibles que van desde la más visible publicidad o difusión en medios de sus eventos y acciones puntuales, hasta los valores que hacen llegar cada una de las personas que forman parte de la comunidad.

A través de una mayor apertura de las vías de información y comunicación con la comunidad universitaria y con la sociedad, la institución apoya firmemente el fomento de la participación del alumnado, del personal docente e investigador y del personal de administración y servicios, así como la promoción del diálogo con los agentes externos.

En su gestión de la comunicación institucional, la Universidade de Vigo prima la transmisión de sus valores, la visibilización de la docencia, de la investigación y de la transferencia, la captación de estudiantes, la proyección internacional y, ante todo, la rendición de cuentas y la transparencia, tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general.

Bajo la batuta de la dirección en comunicación, se canalizan los diferentes soportes existentes: la UVigo Tv, el DUVI, el Área de Imagen o el Gabinete de Prensa. No obstante, con el ánimo de coherencia del mensaje, la estrategia de coordinación es el paraguas que ampara la institución. Todas las áreas de este mapa de territorios por especialidades y de personas de ámbitos distantes, borrarán sus fronteras gracias a la comunicación interna. Porque cada uno y cada una de nosotros somos la Universidade de Vigo, esa unión y sentimiento de pertenencia será sencillo de transmitir al exterior.

Plan de comunicación

Plan de comunicación da Universidade de Vigo

El I Plan de comunicación de la Universidade de Vigo es un documento de trabajo abierto que constituye una hoja de ruta imprescindible para organizar nuestras acciones y nuestros retos comunicativos para el futuro.

Con la colaboración y con el esfuerzo de todas las personas que formamos la comunidad universitaria, estamos seguros de que este plan nos ayudará a continuar escalando puestos en las clasificaciones de transparencia y a estrechar vínculos con todos nuestros públicos.

Seguimiento

Máis información: