Parrulo nadando nunha lagoa no Campus de Vigo

Medio ambiente

La Oficina de Medio Ambiente (OMA) es el servicio responsable de la política ambiental de la Universidade de Vigo

Entre sus funciones se encuentran las siguientes:

  • Asesorar a la comunidad universitaria en temas relacionados con el medio natural
  • Intervenir en las actuaciones que puedan afectar negativamente a las condiciones y componentes ambientales de la universidad
  • Promover y coordinar cualquier acción encaminada a aumentar la calidad de vida en los diferentes campus, mediante el equilibrio de la relación entre las personas y el medio


Sensibilización y educación ambiental
 

Imagen de estudiantes en una visita organizada por la Oficina de Medio Ambiente

La Oficina de Medio Ambiente de la Universidade de Vigo (OMA) promueve la sensibilización y la educación ambiental a partir de programas educativos, itinerarios ambientales y otras actividades semejantes.

Una de las actividades más recurrentes es la realización de rutas ambientales por el campus de Vigo para los niños y niñas de los colegios que así lo soliciten. Estas rutas están pensadas para convivir con la naturaleza en un entorno propicio para ello. En segundo lugar, desde la OMA se realizan rutas por el campus de Vigo y por el campus de Ourense con el fin de que cualquier persona interesada pueda realizarlas. En tercer lugar, la OMA lleva a cabo campañas específicas de concienciación y sensibilización en las que trata de involucrar a la mayor cantidad de gente posible. Para lograr este fin, la OMA organiza diversos eventos a lo largo del año, en especial con las celebraciones anuales relacionadas con la sostenibilidad y la naturaleza.

 

¿Quieres solicitar una visita para tu colegio?

Llámanos al +34 986 813 883
o escríbenos a la dirección oma2@uvigo.es

 

Oficina de Medio Ambiente

 

Sostenibilidad

A través de la colaboración del Departamento de Obras e Infraestructuras, la Unidad Técnica y la Oficina de Medio Ambiente, la Universidade de Vigo trabaja para conseguir edificios sostenibles y renovables a través de las siguientes acciones:

  • Estudiar la posibilidad de establecer instalaciones de energía renovable
  • Avanzar en el establecimiento de sistemas centralizados de calefacción
  • Establecer colaboraciones con las administraciones correspondientes

Como ejemplo de este compromiso, en el año 2019 la Universidade de Vigo ha ejectuado seis instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo en los campus de Vigo, Ourense y Pontevedra. Para llevar a cabo estas actuaciones, se ha contado con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014/2020.