Cooperación de las empresas e instituciones en la investigación

Prevemos diversas formas de colaboración con empresas e instituciones

Conscientes de la importancia de la transferencia de los conocimientos generados por nuestra comunidad investigadora al tejido productivo, en la Universidade de Vigo colaboramos con las empresas y con instituciones desde nuestra creación. Esta cooperación se materializa en diferentes modelos, entre ellos los contratos y convenios de investigación.

Cada vez es más frecuente y necesario que la I+D aplicada y el desarrollo tecnológico que se realiza en la universidad se lleve a cabo, desde las primeras etapas, en colaboración con otros agentes del sistema de innovación, fundamentalmente con las empresas.

En este sentido, distinguimos dos vías de realización de las actividades de I+D+i:

• I+D por encargo: una empresa u organización le encarga a la universidad la realización de un proyecto de I+D, propone los objetivos, asume los riesgos y paga su coste, y finalmente dispone de los resultados. Esta actividad se formaliza mediante un contrato.
  • I+D colaborativa: los participantes de los proyectos involucran sus recursos, comparten riesgos y objetivos y distribuyen la propiedad de los resultados. Se formaliza mediante un convenio o acuerdo de colaboración.

En ambos casos, las organizaciones pueden acudir a las diversas ayudas públicas para obtener financiación de sus actividades de I+D+i.

I+D contratada

Neste apartado atópanse os modelos para a formalización de actividades de I+D coa Universidade de Vigo, ao abeiro do artigo 60 da Lei orgánica 2/2023, do 22 de marzo, do sistema universitario.

Modelos de contrato proxecto

• Campus de Vigo e de Pontevedra
    GL | ES
  • Campus de Ourense
    GL | ES

Follas de tramitación interna

Documentos para a realización de proxectos de I+D con mediación de promotor

Modelo de informe

Follas de tramitación interna

O profesorado só poderá asinar os informes por contías non superiores a 18.000 €, sen cambios na folla de prestación de servizos.

Modelo de curso

Follas de tramitación interna

No caso das solicitudes de cursos será preciso acompañar o temario destes.

Regulamento de cursos e convenios da UVigo

Máis información:

Oficina de I+D