Identidad corporativa
Manual de identidad corporativa gráfica
Para responder a los actuales desafíos de la comunicación, la Universidade de Vigo presenta una renovación de su identidad corporativa.
La actualización del Manual de identidad corporativa gráfica tiene como propósito definir las líneas visuales conductoras de la imagen de la Universidade de Vigo. Establece normas con el objetivo de dotar de coherencia a la comunicación de la institución y, al mismo tiempo, facilitar la labor de las personas que elaboran estos documentos, mediante la aportación de recursos gráficos que serán empleados tanto en el ámbito externo como interno.
El estilo gráfico de la Universidade de Vigo acompañará siempre las comunicaciones de acuerdo con este manual de identidad corporativa. En ningún caso se podrán modificar los diseños proporcionados por el Área de Imagen.
Logotipo
El logotipo de la Universidade de Vigo está compuesto en New Baskerville, basada en los diseños de John Baskerville (1761). Es institucional, académico, riguroso y atemporal.
El uso del logotipo se autorizará exclusivamente para fines propios de la Universidade Vigo. En ningún caso se le otorgará a la persona usuaria el derecho de exclusividad, ni se le permitirá apropiarse mediante el registro o cualquier procedimiento del citado emblema o similar. Se presumirá la autorización en el caso de su empleo en actividades desarrolladas por miembros de la comunidad universitaria organizadas en esta institución.
Los distintos subermisores de la Universidade de Vigo podrán solicitarle al Área de Imagen su logotipo y símbolo particulares así como su propio manual.
Centros
El manual establece normas con el objetivo de dotar de coherencia la comunicación de la institución y, al mismo tiempo, facilitar la labor de las personas que elaboran estos documentos, mediante la aportación de recursos gráficos que serán empleados tanto en el ámbito externo como interno.
Los distintos centros docentes y de investigación de la Universidade de Vigo podrán solicitarle al Área de Imagen su logotipo y símbolo particulares, así como su propio manual.
Campus de Ourense
Facultades y escuelas
- Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio
- Escuela Superior de Ingeniería Informática
- Facultad de Ciencias
- Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo
- Facultad de Derecho
- Facultad de Educación y Trabajo Social
- Facultad de Historia
- Facultad de Relaciones Internacionales
- Escola Universitaria de Enfermaría
Institutos de investigación
Campus de especialización
Campus de Pontevedra
Facultades y escuelas
- Escuela de Ingeniería Forestal
- Facultad de Bellas Artes
- Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
- Facultad de Comunicación
- Facultad de Diseño
- Facultad de Dirección y Gestión Pública
- Facultad de Fisioterapia
- Escuela Universitaria de Enfermería de la Diputación Provincial de Pontevedra
Campus de especialización
- Campus Crea
Campus de Vigo
Facultades y escuelas
- Escuela de Ingeniería de Minas y Energía
- Escuela de Ingeniería de Telecomunicación
- Escuela de Ingeniería Industrial
- Facultad de Biología
- Facultad de Ciencias del Mar
- Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
- Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo
- Facultad de Comercio
- Facultade de Filología y Traducción
- Facultad de Química
- Escuela Universitaria de Enfermería
Centros de investigación
Área de Imagen
El Área de Imagen de la Universidade de Vigo tiene como propósito asesorar a la comunidad universitaria para el correcto uso de los símbolos gráficos que representan a la institución, con el fin de reforzar y clarificar la comunicación interna, así como de proyectar una imagen exterior coherente y de excelencia.
Más información:
Área de Imagen
Local A11, Centro Comercial de la Ciudad Universitaria
As Lagoas, Marcosende
36310 Vigo
imaxe@uvigo.gal
+34 986 813 411




