Identidade corporativa -  Imaxe de pinceis usados

Identidad corporativa

Somos un organismo vivo, joven, de vanguardia y emprendedor. Los ejes de nuestra proyección futura son el I+D+i y las nuevas tecnologías. Somos también una institución descentralizada, plural y participativa. En nuestros tres campus tienen cabida la mayoría de las áreas de conocimiento. Una organización profundamente imbricada en el tejido socioeconómico de nuestra área de influencia que se traduce en un compromiso activo con el progreso científico y empresarial de la comunidad gallega. Tenemos como una de nuestras misiones principales generar el tejido estructural para que la transferencia del conocimiento sea una realidad fructífera.

La identidad recoge los símbolos de representación de la universidad con el fin de crear una unidad interna y una proyección externa coherente, fuerte y representativa de nuestros atributos y valores, una marca con presencia en los diferentes contextos en los que se desarrolla.

• Expresar nuestros valores
  • Facilitar la adaptación al espacio europeo de educación superior
  • Amplificar la percepción de la Universidade de Vigo como agente de transformación de su contexto socioeconómico
  • Aumentar el poder de atracción de la universidad respecto a nuestro público objetivo, el futuro alumnado
  • Proyección exterior de la institución: situarnos en el ámbito de las enseñanzas superiores, en el conjunto de la comunidad científica y respecto a los agentes sociales y económicos
  • Constituirnos en un elemento diferenciador más respecto a la competencia
  • Propiciar la cohesión interna de la comunidad universitaria, dotándola de un símbolo identitario que represente nuestra diversidad

La actual identidad corporativa de la Universidade de Vigo se gestó en octubre de 2008, de cara a una transformación actualizada y acorde a un nuevo escenario. El mercado de la educación superior europea exige aplicar la lógica del territorio de las marcas y entender la imagen de la Universidade de Vigo como un valor tangible de la institución y como un vehículo propio de los valores de la misma. Con este punto de partida, la concreción del universo de la comunicación de esta marca se llevó a cabo a través de tres fases: un concurso internacional, en el que se recibieron más de 600 propuestas de todos los rincones del mundo, una selección de entre cinco estudios basados en las dos propuestas ganadoras del concurso y, finalmente, en la elaboración y desarrollo de la identidad y de las aplicaciones junto con la confección del manual de imagen corporativa.

Presentaciones institucionales

El Área de Imagen pone a disposición de la comunidad universitaria plantillas con formato institucional para as sus presentaciones que se pueden previsualizar en PDF a continuación:

Recursos para el teletrabajo

Para ayudaros a desarrollar vuestra actividad diaria, ponemos a vuestra disposición distintos recursos con formato institucional:

• Plantillas de presentación en PPT
  • Plantillas de cartas en word
  • Maquetas de apuntes
  • Tipografías corporativas

Todo el material está disponible aquí.

Los modelos y las tipografías necesarias para su edición también se le pueden solicitar al Área de Imagen por correo electrónico imaxe@uvigo.gal o por teléfono en el +34 986 813 411.

Fondos para los vídeos

Preparamos distintos fondos corporativos de empleo recomendado en los vídeos docentes y divulgativos producidos en el entorno de la institución. Los fondos están organizados en cuatro carpetas, una por campus y una cuarta genérica con fondos neutros para utilizar de manera común. En general los fondos con colores fríos (azul añil) y neutros (gris) funcionan mejor como fondos o traseras.

Si tienes cualquier duda con el uso de este material, puedes contactar con UVigoTV por correo electrónico tv@uvigo.gal.

Covid-19

Debido a los cambios generados por la covid-19 y con el objetivo de ofrecerle a la comunidad universitaria soluciones inmediatas, desde el Área de Imagen, en colaboración con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, hemos diseñado una serie de productos destinados a mantener la distancia entre las personas y a seguir las recomendaciones de higiene para evitar los contagios:

Biblioteca

El Área de Imagen de la Universidade de Vigo tiene como propósito asesorar a la comunidad universitaria para el correcto uso de los símbolos gráficos que representan a la institución, con el fin de reforzar y clarificar la comunicación interna, así como de proyectar una imagen exterior coherente y de excelencia.

Este asesoramiento se desarrolla en tres líneas de actuación:

• Gestión de los símbolos y elementos de identidad corporativa y asesoramiento para la comunidad universitaria, las agencias de publicidad e imprentas, con el fin de la realización de material gráfico acorde con la estética y los objetivos de la institución, y así reforzar su imagen.
  • Diseño y maquetación de los materiales promocionales gráficos de las campañas institucionales de la universidad.
  • Asesoramiento sobre las líneas estéticas que se deberían seguir para la elaboración de trabajos, materiales gráficos y publicitarios para la comunidad universitaria.

El Área de Imagen aconseja a los miembros de la institución sobre el modo correcto de interpretar las normas del manual.

Más información:

Área de Imagen