El Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno es el órgano de gobierno de la universidad

Entre las funciones del Consejo de Gobierno está el establecimiento de las líneas estratégicas y programáticas de la universidad y la aprobación de la ordenación general de la actividad académica e investigadora.

Además, el Consejo de Gobierno se encarga de la aprobación de los proyectos de presupuesto y programación plurianual y de las cuentas anuales de la universidad para su trámite al Consejo Social, así como de la aprobación de los cuadros de personal o de las propuestas de planes de estudio.

El Consejo de Gobierno está compuesto por:

  • Rector o rectora, que lo preside.
  • Secretario o secretaria general.
  • La persona que ocupe la Gerencia.
  • 15 miembros designados por el rector o rectora, entre quienes deben estar necesariamente las vicerrectoras o vicerrectores.
  • 20 miembros elegidos por el claustro, de los cuales 8 son miembros del PDI permanente, 2 miembros del PDI no permanente, 8 estudiantes y 2 miembros del personal de administración y servicios.
  • 15 miembros elegidos por el claustro entre las persoas que desempeñen la dirección de los centros, departamentos o institutos de investigación.
  • 3 miembros del Consejo Social no pertenecientes a la comunidad universitaria.
  • Se reconoce la presencia con voz pero sin voto de 2 representantes sindicales, uno del personal docente e investigador y otro del personal de administración y servicios, designados por las organizaciones sindicales con presencia en las juntas de personal y comités de empresa de la Universidade de Vigo.

Los miembros del Consejo de Gobierno serán elegidos por cuatro años, excepto el alumnado, que lo será por dos.