Vista da sala da biblioteca central

La Biblioteca

La Biblioteca Universitaria ofrece un amplio conjunto de recursos de información, espacios y servicios para dar soporte a las actividades de aprendizaje, docencia e investigación

Presente en los tres campus a través de una red formada por once bibliotecas coordinadas por la biblioteca central del campus de Vigo, la Biblioteca Universitaria forma parte del Vicerrectorado de Investigación.

Aunque está dirigida principalmente a los miembros de la comunidad universitaria, la biblioteca permite el acceso de personas ajenas a la Universidade de Vigo en calidad de usuarios externos.

Si eres estudiante nuevo o estudiante extranjero y quieres saber como dar tus primeros pasos en la biblioteca, consulta nuestra Guía para el alumnado de nuevo ingreso o la Guía para estudiantes internacionales (en inglés).

La biblioteca se gestiona con un sistema de gestión de calidad certificado bajo la norma ISO 9001. Del mismo modo, forma parte de entornos cooperativos como Rebiun, el CISUG (antes Consorcio Bugalicia), Dialnet y UNICi2.

AVISO IMPORTANTE (14 mayo 2021)

De acuerdo con las órdenes de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia, el aforo máximo permitido de las bibliotecas corresponde al 50% de los puestos de estudio. 

Cabe recordar que para las personas ajenas a la comunidad universitaria, y con arreglo a lo establecido en las Instrucións de reapertura das salas de estudo das bibliotecas da Universidade de Vigo, para acceder a las bibliotecas es necesario tener un carné de usuario/a externo/a da Biblioteca Universitaria en vigor.  Por otro lado, con la finalidad de articular la prioridad de uso de los puestos de estudio por los miembros de la Universidade de Vigo, su uso por los usuarios/as externos/as se supedita a que cuando la mitad de los puestos que ofrece una biblioteca estén ocupados (o en situación de "no disponibles"), se podrá restringir el acceso a los usuarios/as externos/as.

La información sobre los horarios y los aforos permitidos en cada biblioteca se puede consultar en el apartado "Las bibliotecas" de nuestra web. Puedes ver aquí qué puestos quedan libres en tu biblioteca (selecciona la biblioteca y pulsa el botón "enviar")

 

Horario al público

  • Biblioteca central de Vigo, de 8:30 a 21:00 h. 
  • Biblioteca central de Ourense, de 8:30 a 21:00 h.
  • Biblioteca central de Pontevedra, de 8:30 a 21:00 h.
  • Biblioteca de Bellas Artes,de 8:30 a 20:45 h.
  • Biblioteca de Ciencias Económicas y Empresariales, de 8:30 a 20:45 h.
  • Biblioteca de Ciencias Experimentales, de 8:30 a 20:45 h.
  • Biblioteca de Ciencias Jurídicas y del Trabajo, de 8:30 a 20:45 h.
  • Biblioteca de Filología y Traducción, de 8:30 a 20:45 h.
  • Biblioteca de Industriales-Minas, de 8:30 a 20:45 h.
  • Biblioteca de Telecomunicación, de 8:30 a 20:45 h.
  • Biblioteca de Torrecedeira, de 8:30 a 21:00 h.

* Durante estos horarios de fin de semana las bibliotecas sólo prestan un servicio de espacio, pero no otros servicios ordinarios como consulta de materiales bibliográficos de libre acceso, préstamo, préstamo interbibliotecario, acceso a recursos electrónicos etc.

  • ¿Quieres presentar una queja o una sugerencia? Pulsa aquí.
  • ¿Quieres participar en nuestra encuesta de satisfacción? Pulsa aquí.

Normativas

Reglamento de la biblioteca [PDF]326.32 KB Normativa de préstamo [PDF]72.73 KB Normativa uso salas trabajo en grupo [PDF]162.67 KB Normativa de donaciones bibliográficas [PDF]223.65 KB Normativa de expurgos [PDF]44.02 KB

 

Redes sociales