Vista da sala da biblioteca central

La Biblioteca

La Biblioteca Universitaria ofrece un amplio conjunto de recursos de información, espacios y servicios para dar soporte a las actividades de aprendizaje, docencia e investigación

Presente en los tres campus a través de una red formada por once bibliotecas coordinadas por la biblioteca central del campus de Vigo, la Biblioteca Universitaria forma parte del Vicerrectorado de Investigación.

Aunque está dirigida principalmente a los miembros de la comunidad universitaria, la biblioteca permite el acceso de personas ajenas a la Universidade de Vigo en calidad de usuarios externos.

Si eres estudiante nuevo o estudiante extranjero y quieres saber como dar tus primeros pasos en la biblioteca, consulta nuestra Guía para el alumnado de nuevo ingreso o la Guía para estudiantes internacionales (en inglés).

La biblioteca se gestiona con un sistema de gestión de calidad certificado bajo la norma ISO 9001. Del mismo modo, forma parte de entornos cooperativos como CRUE-Rebiun, el Consorcio BugaliciaDialnet y UNICi2.

Restablecimiento de los servizos de la Biblioteca (15 junio 2020)

El servicio bibliotecario se irá restableciendo de manera gradual con arreglo a lo establecido por las autoridades gubernamentales y universitarias. Por ahora solamente se prestarán servicios, mediante cita previa, de préstamo y devolución de libros a los miembros de la comunidad universitaria (PDI, PAS y alumnado de la UVigo), y de consulta en sala (sólo para PDI, PAS y alumnado matriculado en TFG, TFM y doctorado).  La cita podrá solicitarse por teléfono o por correo-e (correos y teléfonos de contacto de cada biblioteca).

En estos momentos están ya en funcionamiento, en los términos arriba indicados, todas las bibliotecas: central de Vigo, central de Ourense, central de Pontevedra, Torrecedeira, Ciencias Experimentales, Económicas, Filología y Traducción, Industriales-Minas, Telecomunicación y Bellas Artes (en horario de 9 a 19 h.), y Ciencias Jurídicas (en horario de 9 a 14 h.).  El resto de servicios bibliotecarios sigue prestándose a distancia o, en el caso de los servicios sólo presenciales como las salas de estudo, se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso.

Información sobre el estado de los servicios bibliotecarios ante la propagación del virus COVID-19  consulta aquí

 

Horario al público

 

  • Biblioteca central de Vigo
    De 09:00 a 19:00 h. 
  • Biblioteca central de Ourense
    De 09:00 a 19:00 h. 
  • Biblioteca central de Pontevedra
    De 09:00 a 19:00 h. 
  • Biblioteca de Bellas Artes
    De 09:00 a 19:00 h.
  • Biblioteca de Ciencias Económicas y Empresariales
    De 09:00 a 19:00 h.
  • Biblioteca de Ciencias Experimentales
    De 9:00 a 19:00 h. 
  • Biblioteca de Ciencias Jurídicas y del Trabajo
    De 9:00 a 14:00 h.
  • Biblioteca de Filología y Traducción
    De 09:00 a 19:00 h. 
  • Biblioteca de Industriales-Minas
    De 09:00 a 19:00 h. 
  • Biblioteca de Telecomunicación
    De 09:00 a 19:00 h. 
  • Biblioteca de Torrecedeira
    De 09:00 a 19:00 h. 

* Durante estos horarios especiales las bibliotecas sólo prestan un servicio de espacio de estudio y de consulta de materiales bibliográficos de libre acceso, pero no otros servicios ordinarios como préstamo, préstamo interbibliotecario, acceso a recursos electrónicos etc.

* Durante estos horarios especiales las bibliotecas sólo prestan un servicio de espacio de estudio y de consulta de materiales bibliográficos de libre acceso, pero no otros servicios ordinarios como préstamo, préstamo interbibliotecario, acceso a recursos electrónicos etc.

  • ¿Quieres presentar una queja o una sugerencia? Pulsa aquí.
  • ¿Quieres participar en nuestra encuesta de satisfacción? Pulsa aquí.

Normativas

Reglamento de la biblioteca [PDF]326.32 KB Normativa de préstamo [PDF]72.73 KB Normativa uso salas trabajo en grupo [PDF]162.67 KB Normativa de donaciones bibliográficas [PDF]223.65 KB Normativa de expurgos [PDF]44.02 KB

 

Redes sociales