El gobierno en los centros

Los decanos y decanas de facultad y directores y directoras de escuela ostentan la representación de sus centros y ejercen las funciones de dirección y gestión ordinaria

Son elegidos por la Junta de Centro, en los términos establecidos por los estatutos, entre el profesorado con vinculación permanente a la universidad y adscrito al centro.

El decano o decana, o el director o directora de centro, asistido por su equipo de gobierno, es responsable de su dirección y gestión.

Funciones de las personas decanas de facultad o directoras de centro:

  • El ejercicio de la representación del centro.
  • La convocatoria y la presidencia de la Junta de Centro y de la junta/s de titulación, de ser el caso.
  • La ejecución de los acuerdos de la Junta de Centro.
  • La supervisión del funcionamiento de los servicios del centro.
  • La dirección de la gestión ordinaria del centro.
  • La proposición, después de oír a la Junta de Centro, de apertura de informe previo por parte del rector, a cualquier miembro del centro.
  • Supervisar el cumplimiento de los horarios docentes y de tutorías.
  • Todas las que les atribuyan la legislación vigente y los estatutos.

 

La persona que desempeña la dirección o el decanato designa, de entre todos los miembros del centro, a las personas vicedecanas o subdirectoras.

Estos miembros del equipo de dirección actúan con las competencias y funciones que les delega el decano/a o director/a, así como con todas las que les atribuye el reglamento de régimen interno del centro.