Sobre un fondo negro vese unha man estendida en sinal de chegar a acordo

Contratar y colaborar con la universidad

Existen diferentes modelos de colaboración entre empresas, organizaciones y la universidad. Encuentra toda la información para proveedores, convenios de colaboración o contratos de I+D

La Universidade de Vigo, a través de nuestros grupos de investigación, es una pieza fundamental en la sociedad gallega. Además de nuestra faceta académica y formadora, somos generadores de valor y conocimiento.

Plenamente integrada en el tejido empresarial de su entorno y siendo un elemento integrador importantísimo, la universidad crece de la mano de otros agentes del sistema da innovación, especialmente de las empresas, y con la mirada puesta en el futuro.

En lo tocante a la I+D, existen diferentes modelos de colaboración:

  • Por un lado, tenemos la Investigación y desarrollo (I+D) por encargo: una empresa u organización encarga a la universidad la realización de un proyecto de I+D, propone objetivos, asume los riesgos y paga su coste.
  • Por otro lado, tenemos la I+D colaborativa: los participantes de los proyectos involucran sus recursos, comparten riesgos y objetivos y distribuyen la propiedad de los resultados.

Del mismo modo, la universidad necesita trabajar con muy diversas empresas proveedoras para el correcto desarrollo de todas sus actividades.

Si así lo desean, las empresas y organizaciones también pueden colaborar con la UVigo en su faceta formativa, a través de convenios de cooperación educativa para ofrecer, por ejemplo, la posibilidad de realizar prácticas al alumnado, tanto de grado como de máster, de las diferentes especialidades.

Las personas, instituciones y empresas tienen, así mismo, la posibilidade de unirse a la UVigo mediante el patrocinio y mecenazgo de actividades sociales o líneas de investigación.

En esta sección encontrarás información útil para conocer el funcionamiento de todos los tipos de colaboraciones y convenios.