Servicios de salud

La Universidade de Vigo cuenta con varios servicios de salud a disposición de las personas de la comunidad universitaria que así lo demanden:

  • Centro médico: el campus de Vigo cuenta con un centro médico en un local del Edificio Filomena Dato. En él se atienden los reconocimientos del personal de la universidad, se coordina toda la actividad de vigilancia de la salud y se presta atención de urgencia gratuita a cualquier persona de la comunidad universitaria que lo pueda necesitar. Está abierto de lunes a viernes, de 8.00 a 20.30 horas, excepto en los periodos de jornada reducida. 
  • Consulta psicopedagógica: asesoramiento académico, atención psicológica, formación en habilidades para la vida...
  • Servicio de fisioterapia: readaptación funcional, recuperación de lesiones deportivas, prevención y tratamiento del dolor, tratamiento de problemas posturales.
  • Servicio de medicina deportiva: revisiones médicas de aptitud para el ejercicio físico, asesoramiento y diagnóstico sobre lesiones y patologías, prueba de esfuerzo.
  • Servicio de nutrición y dietética: valoración antropométrica completa, encuesta de hábitos alimenticios, prescripción de dieta y de un control posterior.

 

Para más información, puedes contactar con:

Campus de Vigo
Sección de Extensión Universitaria
+34 986 813 626
extension@uvigo.es

Campus de Ourense
Área de Servicios a la Comunidad
+34 988 387 102
+34 988 387 089
asc-ou@uvigo.es

Campus de Pontevedra
Área de Servicios a la Comunidad
+34 986 801 949
+34 986 801 955
asc-po@uvigo.es