Gestión
Nuestros programas en el ámbito de gestión integran la modernización y la calidad
Nuestros objetivos se orientan a optimizar y mejorar los procesos y a implantar sistemas de gestión reconocidos para proporcionar el adecuado apoyo técnico y administrativo a la enseñanza y a la investigación y para satisfacer las expectativas de la ciudadanía.
Cartas de servicio
El programa de cartas de servicio (CS) contribuye a un modelo de administración caracterizada por la transparencia y la asunción de compromisos en la prestación de los servicios públicos de calidad.
Es un programa propio de nuestra universidad basado en los estándares y en las normativas nacionales y en la legislación estatal y autonómica.
Alcance
El programa se extiende a todos nuestros servicios y a las unidades que integran el ámbito de gestión de la Universidade de Vigo, y a todos los servicios que éstas prestan.
Fases y funcionamiento
El proceso de elaboración y de gestión de las CS lo definimos en su guía. Cada servicio o unidad puede establecer trayectorias de mejora, al extender o incorporar más servicios o al adquirir un mayor grado de compromiso y calidad en su gestión.
La Carta de Servicio diseñada es aprobada por la Gerencia.
Normativa reguladora
- Ley 1/2016, do 18 de enero, de transparencia y buen gobierno
- Reglamento de transparencia y de acceso a la información pública de la Universidade de Vigo
Documentación
Cartas de servicios aprobadas:
- Administración del campus de Vigo - Ámbito de las ciencias experimentales [PDF]
- Administración del campus de Vigo - Ámbito tecnológico [PDF]
- Administración del campus de Vigo - Ámbito jurídico-social y humanidades [PDF]
- Administración del campus de Ourense [PDF]
- Administración del campus de Pontevedra [PDF]
- Área de Calidad [PDF]
- Asesoría Jurídica [PDF]
- Biblioteca Universitaria [PDF]
- Oficina de I+D [PDF]
- Sección de Información, Orientación y Promoción del Estudiante (SIOPE) [PDF]
- Secretaría General [PDF]
- Servicio de Contabilidad, Presupuestos y Tesorería [PDF]
- Servicio de Personal de Administración y Servicios (PAS) [PDF]
- Servicio de Personal Docente e Investigador (PDI) [PDF]
- Servicio de Retribuciones y Seguros Sociales [PDF]
- Servicio de Gestión Económica y Contratación [PDF]
- Servicio de Deportes [PDF]
Sistema de gestión de calidad ISO 9001
La adopción de este estándar internacional de sistemas de gestión da calidad ISO 9001 en la biblioteca fue una decisión que revela la intención de mejorar nuestro desempeño en la prestación de los servicios públicos en este campo.
Además, nos va a permitir demostrar nuestra capacidad para prestar estos servicios públicos adaptados a las expectativas de las personas usuarias de la biblioteca, para aumentar la satisfacción de éstas y para respetar las exigencias reglamentarias que nos afectan.
Alcance
Este programa se aplica en la Biblioteca Universitaria, en los tres campus de nuestra universidad.
Las actividades que están garantizadas por este programa abarcan los servicios bibliotecarios que se prestan, que incluyen los recursos de información.
Fases y funcionamiento
La aplicación de la norma ISO 9001 permite organizar el funcionamiento de nuestra biblioteca teniendo en cuenta los principios internacionales y normalizados de la gestión de la calidad (por ejemplo, la orientación a sus grupos de interés, el compromiso de su dirección o la mejora continua de sus procesos de trabajo).
La biblioteca fue implantando progresivamente todas las exigencias de la norma, a partir del compromiso de su personal, que luego son evaluadas de forma periódica por una entidad de certificación acreditada para comprobar su vigencia y eficacia.
Documentación
Máis información:
Área de Calidade
Edificio Ernestina Otero, 3º andar
Campus universitario
36310 Vigo
+34 986 813 447
uacalidade@uvigo.gal