Un neno investiga nunha actividade divulgativa

Difusión de la investigación

Tenemos como objetivo estratégico prioritario llegar a todos los públicos y concienciar sobre ka repercusión y rentabilidad de la labor investigadora en todos los ámbitos, así como el aumento de la cultura científica de la sociedad 

Como agente generador y transmisor de conocimiento, consideramos fundamental el acercamiento a la sociedad mediante la divulgación y la transferencia. 

La divulgación del conocimiento implica la difusión, no solo de los últimos avances generados en los organismos de investigación, sino también de informaciones y contenidos que no necesariamente son nuevos o de actualidad, pero que contribuyen a aumentar el nivel de cultura científica y tecnológica de la ciudadanía. El carácter heterogéneo de la sociedad hace necesario considerar diversas vías de difusión para alcanzar este objetivo.

De este modo, desde la UVigo proporcionamos el acceso a formación específica al cuerpo investigador para mejorar sus capacidades comunicadoras, trabajando así en la emisión de mensajes accesibles pero rigurosos y adaptados a cada formato y canal. Ofrecer información atractiva y comprensible es crucial para llegar a personas no especialistas en las materias.

Siendo fieles a nuestro firme compromiso con la calidad, la excelencia y el desarrollo de nuestro entorno socio-económico, tenemos una especial preocupación por hacer llegar la investigación a la sociedad. Con este objetivo siempre presente, preparamos el I Plan de divulgación científica de la Universidade de Vigo, en el que se exponen líneas de actuación para no solo contribuír a un mayor conocimiento de la actividad investigadora sino también al fomento y mejora de la cultura científica de la sociedad.

 

Plan de Divulgación Científica de la Universidade de Vigo (PDF)