Gabinete de Prensa

Creado en el año 1998, el Gabinete de Prensa de la Universidade de Vigo presta servicio tanto a la comunidad universitaria como a los medios de comunicación

Informando y divulgando sobre todos los campos de la actividad académica en los campus de Vigo, Ourense y Pontevedra, el Gabinete de Prensa promueve, mediante la difusión de noticias, el conocimiento de la Universidade de Vigo en la sociedad en la que se inserta.

Las funciones

• Cobertura informativa de las actividades académicas, científicas y culturales que se desarrollan en los tres campus y que aparecen publicadas tanto en el Duvi, como en los medios de comunicación.
  • Atención a las demandas de los medios (escritos y audiovisuales), tales como entrevistas con miembros de la comunidad universitaria, solicitud de datos relativos a la institución o imágenes.
  • Elaboración diaria del dossier de prensa en el que se recopilan las noticias publicadas en los periódicos locales, regionales, nacionales, directamente relacionadas con la Universidade de Vigo y con la educación y con la investigación en general.
  • Redacción de textos para publicaciones editadas por la Universidade de Vigo.
  • Asesoramiento a los miembros de la comunidad universitaria en la relación con los medios.

El personal

Integrado por periodistas profesionales, el Gabinete de Prensa de la Universidade de Vigo atiende las necesidades de los tres campus a través de las redactoras y redactores que desarrollan su labor en cada uno de ellos, ya que dispone de espacios específicos tanto en Ourense, como en Pontevedra y en Vigo.

En la actualidad integran el Gabinete de Prensa:

• Jefa del Gabinete de Prensa: M.ª del Carmen Echevarría Figueroa.
  • Periodistas en el campus de Vigo: Digna Mar Besadío Rodríguez y María Del Río Piñeiro.
  • Periodista en el campus de Ourense: Rosa Tedín Mouzo.
  • Periodista en el campus de Pontevedra: Eduardo Muñiz Rodríguez.

Gabinete de prensa en el campus de Vigo:
Local B2, Centro Comercial de Cidade Universitaria
. Campus de Vigo
.
36310 Vigo

+34 986 813 604 | 986 818 762 | 647 343 055
duvi@uvigo.es

Gabinete de Prensa en el campus de Pontevedra:
Casa das Campás, Rúa
Don Filiberto, n.º 9.
36002 Pontevedra

+34 986 802 047 / 986 802 087