Unha persoa sosten un móbil. Na pantalla vese que é a web da universidade de Vigo

Servicios informáticos

En el Área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones nos encargamos de gestionar y administrar todas las aplicaciones corporativas de la Universidade de Vigo, así como de configurar y administrar todas las infraestructuras y servicios informáticos relacionados con la red de comunicaciones, telefonía, atención a las personas usuarias, webs y sistemas, cubriendo las necesidades de apoyo informático a las tareas de estudio, docencia, investigación y gestión.

Es un área transversal a toda la institución y nuestros servicios son utilizados a diario por toda la comunidad universitaria. Detrás de dichos servicios hay un equipo humano que está implicado y motivado en la búsqueda de una mejora constante.


Guías de uso

El ATIC ofrece una plantaforma completamente orientada a guiar y explicar cómo acceder y utilizar las infraestructuras y los recursos informáticos que pone a disposición de toda la comunidad universitaria.

Accede a las guías

Soporte lógico a tu disposición

Tenemos un servicio de gestión de licencias de soporte lógico y distintos contratos de licencia que ponemos a disposición de la comunidad universitaria. Por favor, consulta y cumple las condiciones particulares de cada uno de ellos.

Soporte lógico


Soporte a las personas usuarias

 

El SAUM (Servicio de Atención a Usuarios/as y Microinformática) es el punto de entrada de las comunicaciones de los usarios con los Servicios Informáticos.

Las tareas de soporte y atención a usuarios se realizan a través de diferentes canales: presencial, telefónico, correo electrónico, página web, servicios de descarga de archivos, telemática.

La atención telefónica puede ser iniciada directamente por el usuario, a través de los teléfonos de la siguiente tabla, en la que también se encuentran los correos electrónicos de contacto.

El horario de atención al público puede verse reducido en períodos especiales como el de vacaciones, pero en cualquier otro caso es de 08.00 de la mañana a 21.00 de la noche, de lunes a viernes. Este horario de atención puede verse reducido en algunos campus, consulte detenidamente la tabla:

  • Vigo, central
    De 08.30 a 20.30 h en el teléfono 986 812 668
    saum@uvigo.es
  • Vigo, ámbito tecnológico
    Escuela de Telecomunicaciones
    De 09.00 a 15.00 h en el teléfono 986 812 248
    siteleco@uvigo.es

    Escuela de Ingeniería Industrial
    De 09.00 a 15.00 h en el teléfono 986 811 939
    siatec@uvigo.es
  • Vigo, ámbito científico
    De 08.30 a 14.30 h en el teléfono 986 818 663
    saum-ci@uvigo.es
  • Vigo, ámbito jurídico-social
    De 08.30 a 14.30 h en el teléfono 986 818 719
    saum-xsh@uvigo.es
  • Ourense
    Edificio Politécnico
    De 08.30 a 20.30 h en el teléfono 988 387 045
    saum-ou@uvigo.es
  • Pontevedra
    Facultad de Ciencias Sociales
    De 08.30 a 14.30 h en el teléfono 986 802 030
    saum-po@uvigo.es