Nuestros valores

El esfuerzo, la creatividad, la excelencia y la constancia nos han llevado, en estos años de actividad, a consolidarnos como la universidad moderna e innovadora que somos 

Somos una institución rigurosa, transparente, integradora, comprometida con la diversidad y con la igualdad de género, con el respecto al medio y con la sostenibilidad ambiental. Con el eje en la transferencia del conocimiento y en la formación, la investigación se configura aquí como fundamento de la docencia y como medio para el desarrollo científico y cultural de la sociedad. Así somos nosotros, la Universidade de Vigo.

#ValoresUVigo


1. Joven y con fortaleza

Somos una universidad joven, nacida en 1990, y en constante crecimiento y consolidación. Nuestra apuesta por la excelencia busca convertirnos en una referencia internacional en la innovación y en la investigación básica y aplicada.

 


2. Capaz e bien gestionada

Somos una universidad que ha conseguido y mantiene la excelencia y que cumple de manera rigurosa los criterios de transparencia en su gestión.

 

Equilibrio financiero

Tras varios anos logrando el equilibrio financiero, la Universidade de Vigo es la única universidad del Sistema Universitario Gallego que ha logrado el superávit.

Una universidad transparente

Figuramos en el segundo puesto en la clasificación de transparencia de universidades españolas, en el informe de 2017 de la Fundación Compromiso y Transparencia.

La calidad como valor central

Nuestro objetivo es conseguir las máximas cuotas de calidad. La calidad es un compromiso central imprescindible para llevar a cabo nuestra misión como institución pública y desarrollar nuestra visión de futuro como un referente innovador dentro del sistema universitario y de la sociedad. 

 


3. Acogedora y respetuosa 

 

Promovemos la transferencia de conocimiento y la movilidad de las ideas y de las personas

Somos una universidad referente en la formación y en la innovación en el ámbito internacional, que fomenta la transferencia del conocimiento y la movilidade de su comunidad.

Creemos en la diversidad e defendemos la igualdad

Comprometida con la igualdad, en la Universidade de Vigo se prioriza la creación de espacios donde mujeres y hombres convivan en un entorno igualitario y donde todas las expresiones de género se sientan integradas.

Buscamos la sostenibilidad y el respecto

Comprometida con el medio y con la sostenibilidad, la Universidade de Vigo cuenta con una Oficina de Medio Ambiente (OMA) y con el primer campus de España distinguido con la bandera Green Campus por su trabajo en materia de gestión y educación ambiental.

Una universidad integradora

Nuestro gabinete psicopedagógico ofrece información, asesoramiento y formación al alumnado tanto en el ámbito personal como en el académico. Además, contamos con un modelo tutorial basado en la mentoría, que consiste en que alumnado de los últimos años de grado ejerza de mentor del alumnado de primero curso.

 


4. Innovadora y creativa

 

Apuesta por la especialización y por la investigación de calidad

La Universidade de Vigo apuesta, desde su creación, por llevar a cabo una investigación de calidad y con proyección internacional, con una fuerte apuesta por la especialización. La I+D+i aporta un balance positivo, tanto en lo que se refiere a la captación de recursos externos como a la producción científica.

Transfiriendo conocimiento, transformando la sociedad

Como institución comprometida con su entorno socioeconómico, la Universidade de Vigo procura que los resultados de su investigación repercutan positivamente en la sociedad y contribuyan a su desarrollo. A través de las diferentes fórmulas de transferencia del conocimiento, el trabajo de la comunidad investigadora sale de los laboratorios para colaborar y apoyar al tejido empresarial.

  • Buscador de I+D+i
  • Investigo. Repositorio de la Universidade de Vigo que recoge, difunde y preserva la producción científica de su personal investigador.

 


5. Eficaz y transformadora

 

Alto impacto das spin-off da UVigo na sociedade

Las spin-offs, las empresas derivadas, de la Universidade de Vigo alcanzaron en 2016 un nivel de facturación de 8 981 000 €, dato que muestra su importante impacto en nuestra universidad y en la sociedad.

Nuestra apuesta por la innovación y el desarrollo

Más de 6 millones de euros en contratación de I+D+i en 2016.

La importancia de las prácticas del alumnado en empresas e instituciones 

Fueron 4839 las alumnas y alumnos de la Universidade de Vigo que realizaron prácticas curriculares y extracurriculares en empresas del entorno durante el curso 2016/2017.

Nuestros mayores

La participación de personas mayores en la universidad alcanzó en el curso 2016/2017 la cifra de 556 personas, con una satisfacción general acabada de 3,9 puntos sobre 5 con respecto a la docencia recibida.

El impacto de la facturación en el ámbito local

Los datos sobre el impacto de los gastos de facturación en el año 2016 en el ámbito local (Ourense, Pontevedra) fue de 15 087 718 €, que representa el 46,42% de lo facturado y el 48,10% de los proveedores.