Programas de calidad

Los programas permiten orientar y organizar las actividades sobre calidad para un período de tiempo determinado y dirigirlas a un ámbito y a un propósito específico

Este propósito puede ser diseñar o implantar un modelo de gestión, estandarizar métodos de trabajo o actividades, mejorar o evaluar el funcionamiento o los resultados de un ámbito, de un colectivo o de una temática, o certificar o acreditar un modelo o ámbito de actividad en relación con un estándar.

Sus resultados y las certificaciones y acreditaciones obtenidas contribuyen al prestigio de la universidad y a su reputación e impacto.

En este apartado podrás encontrar la información sobre los programas de calidad que desarrollamos y aplicamos.

 

Programas sectoriales

En función del campo predominante, aunque no exclusivo, ya que todos están interrelacionados, los programas pueden ordenarse en tres grandes áreas:

 
La decisión de aplicarlos y su orientación (planificación, duración, estructura organizativa y de responsabilidades, recursos materiales, financieros o tecnológicos) se toman en función de la estrategia institucional y de las exigencias de las agencias de calidad, de los estándares de calidad nacionales o internacionales y de la legislación.

 

Programas transversales

Nuestro sistema de quejas, sugerencias y felicitaciones se aplica en todos los ámbitos de nuestra universidad.

Esta caja está abierta a que estudiantes, personal y ciudadanía en general dispongan de un canal a través del cual exponer cuestiones relacionadas con la calidad y la mejora del servicio público prestado por las unidades, las oficinas y los servicios.

Caja de quejas, sugerencias y felicitaciones

 

 

 

Más información:

Área de Calidad
Edificio Ernestina Otero, 3.º andar
Campus universitario
36310 Vigo

+34 986 813 447
uacalidade@uvigo.gal