Mapamundi-Erasmus

Estudiantes salientes

Los estudiantes de la Universidade de Vigo podrán participar en las diversas convocatorias de movilidad que la Oficina de Relaciones Internacionales publica a lo largo del curso. Las convocatorias suelen publicarse a partir del mes de octubre para las estancias que se podrán disfrutar en el curso siguiente.

El programa con mayor número de participantes es el programa Erasmus+, pero la Universidade de Vigo también ofrece otros programas que permiten a su estudiantado disfrutar de estancias en países de otros continentes o en universidades españolas.

El programa SICUE permite cursar un semestre o un año completo en otra universidad española para realizar estudios que serán reconocidos en virtud de los convenios firmados. La convocatoria se publica en el mes de febrero de cada año.

CONSULTA LA CONVOCATORIA

 

 

El programa Erasmus+ permite cursar estudios en las instituciones europeas con las que la Universidade de Vigo tenga firmados convenios de colaboración (Erasmus+ KA 103 con países del programa) o con instituciones de países extracomunitarios (Erasmus+ KA 107 con países asociados).
Pueden participar estudiantes de grado, máster y doctorado y se pueden disfrutar de hasta 12 meses de bolsa en cada uno de los tres ciclos de estudios.
El alumnado interesado en participar deberá solicitar la beca en la Universidade de Vigo.

CONSULTA LA CONVOCATORIA

 

 

ISEP (International Student Exchange Programme) es una red de 200 universidades de todo el mundo que tiene por objetivo facilitar la movilidad física de estudiantes de los últimos cursos de grado y de posgrado.

A través de ISEP, el alumnado de la Universidade de Vigo puede realizar una estancia anual (agosto-mayo) o semestral (agosto-diciembre o enero-mayo) en una universidad estadounidense y elegir de entre más de 150 universidades y una amplia gama de programas de estudios.

La Universidade de Vigo tiene asignadas un máximo de 15 plazas anuales o 30 de un semestre.

Las personas candidatas admitidas tendrán alojamiento y manutención gratuítos, según el sistema de reciprocidad institucional, durante su estancia en la universidad estadounidense y no abonarán tasas de matrícula en la universidad receptora. Abonarán un importe a la Universidade de Vigo que será establecido en la convocatoria.

CONSULTA LA CONVOCATORIA

 

GE4 (Global Education: Exchanges for Engineers and Entrepreneurs) es una asociación que tiene como objetivo promover los intercambios de excelencia de estudiantes y docentes en el ámbito de la ingeniería.

CONSULTA LA CONVOCATORIA

 

En virtud de los convenios de cooperación firmados entre la Universidade de Vigo y otras instituciones de enseñanza superior extracomunitarias, se publican anualmente las convocatorias dirigidas a estudiantes de grado.

CONSULTA LA CONVOCATORIA

 

Se considera estudiante de libre movilidad quien realice una estancia académica temporal en una institución de educación superior extranjera para realizar estudios relacionados con una titulación oficial de la Universidade de Vigo, sin el requisito de la concesión de una plaza de movilidad al amparo de los programas, acuerdos o convenios subscritos por la Universidade de Vigo.

Normativa de libre movilidad de la Universidade de Vigo

Solicitud en la secretaría virtual del estudiante, apartado "formulario y encuestas"

Propuesta de estudios

Certificado de estancia

 

El Banco Santander, en el marco de los convenios firmados con las universidades, ofrece diferentes tipos de becas. La Universidade de Vigo publicará las convocatorias y los/as interesados/as deberán incribirse en la plataforma del Santander en los plazos establecidos para cada convocatoria:

  1. Becas Santander Erasmus+: becas complementarias para el estudiantado seleccionado en el marco de la convocatoria Erasmus+ Estudios. El estudiantado interesado deberá consultar las bases de la convocatoria Erasmus+ de la Universidade de Vigo.
  2. Becas Santander Grao: becas para estudiantes de Grado que cursen estudios en las universidades de destino de América Latina con las que la Universidade de Vigo tiene convenio de intercambio de estudiantes. 19 becas de 3000 euros.

    CONSULTA LA CONVOCATORIA

  3. Becas Santander Investigación: Pretende reforzar la movilidad y el intercambio de investigadores y estudiantes de doctorado. 1 beca por curso de 5000 euros.

 

Prácticas Erasmus+

El programa Erasmus+ prácticas posibilita que el estudiantado matriculado en titulaciones oficiales en la Universidade de Vigo pueda realizar prácticas relacionadas con su titulación en empresas e instituciones europeas de países adheridos al citado programa.

También puede participar el estudiantado recién titulado con la condición de que realice las prácticas en el año inmediatamente siguiente a su graduación y haya presentado la solicitud mientras estuviese matriculado.

Las prácticas podrán tener una duración mínima de 2 meses y máxima de 12 meses.​

CONSULTA LA CONVOCATORIA

 

Prácticas por convenio

 

Proyecto Erasmus+ CBHE Lapassion

La Universidade de Vigo es miembro del partenariado que desarrolla el proyecto Erasmus+ CBHE LAPASSION (Latin-America Practices and Soft Skills for an Innovation Oriented Network), concedido a través de la acción clave KA2 sobre cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas, liderado por el Instituto Politécnico do Porto (Portugal) y que cuenta con 15 instituciones socias procedentes de Portugal, Finlandia, España, Brasil, Chile y Uruguay.

Los objetivos principales del proyecto LAPASSION son, por un lado, dotar al estudiantado de competencias transversales a través de proyectos multidisciplinares con estudiantado de los países participantes y, por otro lado, aumentar la cultura de innovación de las instituciones de educación superior y su conexión con empresas/organizaciones, con un impacto sobre la empleabilidad y la internacionalización.

CONSULTA LA CONVOCATORIA

 

¿Qué es?

El programa consiste en la realización de prácticas industriales por estudiantes de la UE / COSME.

Comienza en septiembre y termina en agosto del año siguiente para ajustarse al año académico en los Estados miembros de la UE / COSME.

Objetivos

  • Estudiar la gama de tecnologías más avanzadas utilizadas por una empresa japonesa líder.
  • Aprender japonés, así como apreciar y comprender la cultura japonesa tras haber vivido una rica experiencia de un año en el extranjero.
  • Ampliar las expectativas laborales al entrar en contacto con profesionales y empresas japonesas.

Consulta toda la información de la beca

 

 

Para más información, puedes contactar con la Oficina de Relaciones Internacionales
outgoing.ori@uvigo.es
+34 986 813 550