Normativa y documentación

Encuentra aquí la normativa y la documentación sobre los procedimientos para la realización, seguimiento y acreditación de prácticas académicas para estudiantes.

Normativa

General

De la Universidade de Vigo

Instrucciones sobre el procedimiento para la realización de prácticas académicas externas:

Si estás al cargo de la coordinación de prácticas académicas externas, puedes encontrar aquí una presentación con más información:

 

Documentación

Modelos y documentos para la formalización de convenios y acuerdos internos

La Universidade de Vigo utilizará su propio modelo de convenio de cooperación educativa aprobado en Consejo de Gobierno. Sólo se asinará un convenio por empresa que cubrirá las prácticas curriculares y extracurriculares, ofertadas en cualquiera de los centros de la Universidade de Vigo tanto para enseñanzas de grado como de máster o para ambas, así como para planes anteriores a Bolonia.

Para la formalización del convenio deben aportarse al vicerrectorado los correspondientes documentos que se relacionan:

Anexo I - Convenio de cooperación educativa con empresa61.29 KB D1 Ficha de empresa 117.3 KB D1 Ficha de empresa [ES]102.33 KB

 

Para la realización de prácticas en servicios y dependencias de la propia Universidade de Vigo, el convenio será sustituído por un acuerdo escrito interno, firmado por la persona responsable del servicio o dependencia en que se realizan las prácticas y la persona responsable académica del centro del que depende la titulación. Dicho acuerdo deberá tener el visto bueno de la Gerencia o del Vicerrectorado de Organización Académica y Profesorado.

Acuerdo interno de cooperación educativa207.5 KB

 

Modelos y documentos para la formalización de convenios y acuerdos externos

Para la convocatoria de becas de prácticas extracurriculares, se utilizará con carácter general el formulario modelo D2 - Convocatoria de becas de prácticas. Puede ser utilizado por los centros de la Universidade de Vigo para la oferta de sus prácticas curriculares en caso de adaptarse a su procedimiento de adjudicación.

  • Formalización

D4 - Formalización de la práctica académica externa. Documento para la formalización de la práctica académica que incluye el documento D3 - compromiso del estudiante. Debe firmarse por triplicado correspondiendo una copia al estudiante, otra al tutor de la empresa y otra al centro.

  • Seguimiento

D5 - Informe del tutor/a de la empresa o entidad
D6 - Informe del estudiante
D7 - Informe del tutor/a académico

  • Acreditación

D8 - Certificado acreditativo de realización de prácticas académicas externas

Descargas

D2 Convocatoria de becas de prácticas285.62 KB D3 - D4 Formalización de la práctica académica externa 68.52 KB D3 - D4 Formalización de la práctica académica externa [ES]261.29 KB D5 Informe del tutor o tutora de la empresa o entidad238.95 KB D6 Informe del estudiante750.22 KB D7 Informe del tutor o tutora académico308.79 KB D8 Certificado acreditativo de la realización de prácticas académicas externas183.45 KB