En Pontevedra

Exposicións e coleccións en el campus de Pontevedra

Sala Universitaria Profesor Manuel Moldes

La Sala Universitaria Profesor Manuel Moldes es el espacio de cultura del campus de Pontevedra. Se trata de una sala para la difusión, el arte y la creación que podrás encontrar en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, en la calle de la Maestranza, 2.

Esta sala se puso en funcionamiento con el objetivo primordial de establecer puentes entre la creación, la investigación y el pensamiento alrededor del hecho artístico que se genera en la Universidad de Vigo, del campo profesional del arte y de la sociedad en general.

Arboreto del campus de Pontevedra

El Arboreto es el conjunto de más de 350 árboles presentes en el campus de A Xunqueira, pertenecientes a 54 especies y 28 familias. Cuenta desde 2019 con su propia ruta, un recorrido de cerca de dos kilómetros que permite ir contemplando alisos, fresnos, abedules, magnolios, castaños o acebos, al tiempo que se obtiene mayor información de los diferentes ejemplares, que se encuentran geolocalizados en una base de datos.

Xiloteca de la Escuela de Ingeniería Forestal

A colección de maderas de la Escuela de Ingeniería Forestal se comenzó a construir en 2014. Gracias a las donaciones de empresas, instituciones y particulares, hoy reúne más de 400 tablas de madera, pertenecientes a más de un centenar de especies arbóreas.

La xiloteca incluye también una serie de muestras de derivados de la madera y de productos de uso energético derivados de este recurso natural, así como una serie de piezas especiales, como un trozo de pino de la Mata Nacional de Leiría, que ardió prácticamente por completo en los graves incendios forestales que afectaron este distrito portugués en octubre de 2017, o una serie de 40 maderas procedentes del departamento peruano de Ucayali fáciles por tres estudiantes de la escuela.

Aparatos audiovisuales de la Facultad de Comunicación

Más información: