Vicerrectorado de Captación de Alumnado, Estudiantes y Extensión Universitaria

• Maruxa Álvarez Jiménez
    Directora de Área de Empleo y Emprendimiento
    emprego@uvigo.gal

• La promoción y la difusión de la oferta académica de la universidad, así como la proyección de la universidad en la vida cultural y deportiva del territorio de influencia de la Universidade de Vigo.
  • Las relativas a la captación y al acceso del alumnado de la universidad.
  • Las correspondientes al alojamiento y al transporte.
  • Las de organización, fomento, celebración y seguimiento de actividades de extensión universitaria, así como de atención e información a la comunidad universitaria.
  • El reconocimiento de créditos al estudiantado por la realización de actividades universitarias complementarias, así como la convocatoria, gestión y reconocimiento de prácticas externas.
  • Las relacionadas con el reconocimiento, defensa y vigilancia de los derechos y deberes del estudiantado, incluidas las relativas a la evaluación y a la cualificación del alumnado.
  • La propuesta y la gestión de actuaciones para mejorar la formación transversal del estudiantado.
  • La supervisión de la ejecución de los procesos para conceder becas y ayudas convocadas por otras instituciones públicas o privadas, incluida, si es el caso, la presidencia o la representación de la universidad en los distintos órganos que se constituyan para su gestión.
  • las relacionadas con el fomento del empleo y del emprendimiento del estudiantado.
  • El diseño, planificación y gestión de los programas de movilidad e intercambio en el marco del Estado.
  • Las relativas a las relaciones de la universidad con sus egresados y egresadas.
  • Las referidas a la convocatoria de becas propias en el ámbito de las competencias delegadas en los puntos anteriores y sus procedimientos derivados.
  • Las referidas a la convocatoria y concesión de las becas de estudio propias destinadas a subvencionar las actividades académicas del alumnado de la universidad.

Edificio Miralles
As Lagoas, Marcosende