Vicerrectorado de Investigación

Vicerreitora de Investigación  UVigo María Belén Rubio

María Belén Rubio
Vicerrectora

Es catedrática de Estratigrafía del Departamento de Geociencias Marinas y Ordenación del Territorio de la Universidade de Vigo.
Profesora en la Universidade de Vigo desde 1991, ha impartido docencia en grado, máster y doctorado. En la actualidad, es coordinadora del máster universitario en Oceanografía y ha dirigido cinco teses de doctorado y siete tesis de licenciatura o máster.

Como investigadora, con cuatro sexenios de investigación, pertenece al grupo de Geología Marina y Ambiental, en el que centra su labor investigadora en el estudio de la sedimentología de ambientes costeros y marinos profundos, con énfasis en la contaminación por metales, en los cambios diagenéticos y en la evolución paleoambiental y paleoclimática.
Ha publicado más de un centenar de artículos científicos y ha participado en más de 40 proyectos de investigación, en siete de ellos como investigadora principal.

En el ámbito de la gestión, ha sido secretaria de departamento durante más de doce años, ha participado en comisiones de evaluación de proyectos, de profesorado, de becas etc. Tiene experiencia en organización de congresos, seminarios y jornadas, y ha participado en la organización de ocho congresos internacionales.

• Daniel Rey García
    Director del Campus do Mar + CIM
    dir.campusdomar@uvigo.es
  • Jorge Pérez Juste
    Director del Centro de Apoyo Científico-Tecnológico a la Investigación (CACTI)
    dircacti@uvigo.es
  • Jorge Luis Bueno Alonso
    Director del Servicio de Publicaciones
    dirsep@uvigo.es
  • África González Fernández
    Directora del Centro de Investigaciones Biomédicas (CINBIO)
    +34 986 130 140 / +34 986 130 141
    dircinbio@uvigo.es
  • José Manuel García Estévez
    Director de la Estación de Ciencias Marinas de Toralla (ECIMAT)
    ecimat@uvigo.es
  • María del Carmen Álvarez Veleiro
    vicinv@uvigo.es

• El diseño y la implantación de políticas que fomenten la investigación de excelencia y su difusión a la sociedad.
  • La promoción, evaluación y reconocimiento de las actividades de investigación.
  • Las relacionadas con las diferentes convocatorias de ayudas y de becas de investigación.
  • Las relativas a la Biblioteca Universitaria y al Servicio de Publicaciones.
  • Las de realización de propuestas de equipamiento de centros de investigación y las de gestión y coordinación de los recursos de investigación en coordinación con el Vicerrectorado de Transferencia.
  • Las correspondientes a los institutos universitarios, centros singulares y agrupaciones estratégicas de investigación en coordinación con el Vicerrectorado de Transferencia.
  • La propuesta, la formalización y la contratación de proyectos de investigación, tanto en el ámbito nacional como internacional, en coordinación con el Vicerrectorado de Transferencia.
  • Las relacionadas con la planificación, la coordinación y la ejecución de políticas y acciones relativas al Campus do Mar, en coordinación con el Vicerrectorado de Transferencia y dentro del marco de las políticas generales que la universidad defina para sus campus de especialización.
  • Las referidas a la convocatoria de becas propias en el ámbito de las competencias delegadas en los puntos anteriores y sus procedimientos derivados.

Vicerrectorado de Investigación
Campus universitario s/n