Spin Offs

Las Spin-Offs son empresas derivadas que se constituyen por iniciativa de los miembros de la comunidad universitaria y que explotan los conocimientos y las tecnologías generadas en los trabajos de investigación realizados en la propia universidad

Contribuyen de este modo al desarrollo económico y social, a favorecer el progreso y generar riqueza. Las Spin-Offs universitarias tienen, además, la consideración de empresas de base tecnológica (EBT), ya que su actividad está basada de forma mayoritaria en tecnologías emergentes, avanzadas e innovadoras.

En la Universidade de Vigo tenemos el firme compromiso de hacer realidad la creación de spin-off universitarias nacidas desde nuestro propio seno. La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación ofrece una serie de servicios que facilitan esta línea de transferencia de tecnología y conocimiento:

  • Asesoramiento para la presentación de la solicitud para la creación de una EBT de la Universidade de Vigo.
  • Análisis e informe de la solicitud respecto a los resultados de investigación de la universidad: titularidad, tecnologías y conocimientos que se van a transferir, adecuación de la transferencia al proyecto, valorización de ésta etc.

 

Normativa

 

Empresas basadas en el conocimiento