Centros de apoyo

Los centros de apoyo a la investigación tienen como objetivo prestar asistencia instrumental, científica y tecnológica en todos los ámbitos del conocimiento, en las labores de investigación, desarrollo e innovación, bien sean desarrollados por nosotros desde la universidad o por otros organismos públicos o empresas, proporcionando equipos e instalaciones que por su especificidad, nivel tecnológico o coste, es aconsejable mantener de forma centralizada.

 

CACTI

Centro de Apoio Científico e Tecnolóxico á Investigación (CACTI)

Constituye nuestra apuesta por la investigación básica y aplicada de calidad en el ámbito nacional e internacional desde 1991. Entre sus objetivos está la adquisición, gestión y utilización centralizada de grandes equipaciones con la vocación de proporcionar apoyo científico y tecnológico tanto a miembros de la comunidad universitaria como a Organismos Públicos de Investigación (OPIs) en el ámbito nacional e internacional y entidades personales de nuestra entorno.rma centralizada.

Ir al CACTI

 

CITI

Centro de Investigación, Transferencia e Innovación (CITI)

El CITI busca potenciar el desarrollo de la I+D+i en las empresas mediante la creación de espacios de colaboración para favorecer y transferir conocimiento desde la universidad al tejido empresarial a través de proyectos conjuntos de I+D+i relacionados con el ámbito agroalimentario, biotecnología, energía, medio ambiente y tecnologías de la información.

Ir al CITI

 

MTI

Centro de investigación tecnolóxica industrial (MTI)

Una infraestructura creada para dar soporte y fomento a labores de investigación, desarrollo y transferencia en el campo de las Tecnologías y Procesos Industriales. Comparten espacio y realizan labores de investigación y transferencia grupos relacionados con las áreas de Ingeniería de Fabricación, Física Aplicada, Tecnología Electrónica, Ingeniería Mecánica, Geotecnología, Tecnología Energética, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Química y Explotación de Minas, en dos plantas de laboratorios y una de talleres.

Ir al MTI

 

ECIMAT, en Toralla

Estación de Ciencias Mariñas de Toralla (ECIMAT)

Es la principal infraestructura de investigación marina del CIM y de la Universidad de Vigo. Ofrece instalaciones de vanguardia a pie de mar y servicios científico/técnicos especializados la cualquier entidad pública o personal interesada en la investigación marina.

Ir a la ECIMAT