Grado en Ingeniería Mecánica

La formación tradicional en Ingeniería Mecánica se orienta hacia la adquisición de pericia en la resolución de problemas específicos de esta rama y hacia la capacitación para adaptarse a los cambios tecnológicos con los que deberá enfrentarse durante su vida profesional (lo cual involucra la capacidad de enfrentarse a la resolución de nuevos problemas). Así, dicha formación está fundamentada en conocimientos primordiales de ciencia e ingeniería como son la Física, las Matemáticas, la Expresión Gráfica, la Estadística y la Química. Adicionalmente, la formación específica en Mecánica, Mecánica de Sólidos, Mecánica de Estructuras, Ingeniería Térmica y Mecánica de Fluídos sienta las bases para materias más tecnológicas. De esta forma se pueden incorporar bases multidisciplinares de ingeniería que permiten una visión global de todos los aspectos que intervienen en los sectores de su competencia, lo que se logra incluyendo en este grado módulos de otras ramas de la ingeniería.

Las materias tecnológicas específicas orientan al alumno de forma que pueda intervenir en las actividades propias de su profesión. Estas materias también fomentan la relevancia de considerar aspectos de integración de procesos y uso racional de la energía en las fases de diseño, cálculo, análisis, dimensionamiento, verificación, utilización y mantenimiento de máquinas, procesos, vehículos, estructuras, construcciones e instalaciones. Actualmente, además de las habilidades experimentales y metrológicas, el graduado en Ingeniería Mecánica debe dominar, de forma transversal, las técnicas de computación que asisten en su tarea de diferentes formas y constituyéndose en herramientas imprescindibles. Este grado incorpora técnicas asistidas por computador en las diferentes materias donde se requiere.

El título de Grado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Vigo se imparte en la Escuela de Ingeniería Industrial y en la Escuela Naval Militar de Marín.

La información contenida en estas páginas se refiere al título de Grado en Ingeniería Mecánica impartido en la Escuela de Ingeniería Industrial.

Rectoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000 | informacion@uvigo.es            Accesibilidad | Mapa web | Aviso Legal